Life Well. Balanced Life mejora el bienestar de los trabajadores de Roche Farma

Durante el pasado mes de septiembre, Balanced Life ha colaborado con Roche Farma en el desarrollo del proyecto global de la Compañía, llamado Live Well. En este proyecto se han realizado diferentes actividades en todos los centros de trabajo.

El objetivo fundamental del proyecto es, en palabras de Carmen Martín y Begoña Pérez, responsables del Servicio de Prevención de Roche Farma:» promover la salud y el bienestar y a ayudarnos a adoptar un estilo de vida saludable» . Con este objetivo un equipo de trabajo, formado por los miembros del Servicio de Prevención y el Servicio Médico, preparó diversas actividades, información, formación y recursos sobre prevención, ejercicio físico, salud física y emocional, alimentación, etc. Las actividades realizadas con el soporte de Balanced Life estaban centradas en la promoción del ejercicio físico, prevención de trastornos músculo-esqueléticos y gestión del estrés.
Begoña Pérez y Nerea Tejada de Roche Farma junto con Marta y Luis
Para conseguir el bienestar de los empleados, se diseñaron acciones especificas dirigidas a cada uno de las departamentos de la organización. Así, se acordó la realización de:
  • Formación para evitar el desarrollo de TME en el personal de envasado.
  • Sesiones de Valoración y Promoción del Ejercicio Físico para el personal de oficina.
  • Sesiones de Gestión de las Emociones y Control del Estrés para todo el personal.
  • Sesiones de Stretching para todo el personal de la planta.

Trabajadores de Roche realizando estiramientos en su puesto de trabajo

El primer paso en la realización del proyecto, fue la visita a las instalaciones de Roche Farma para ajustar la realización de ejercicios y estiramientos para cada uno de los departamentos. Desde Balanced Life consideramos fundamental para el éxito de los proyectos conocer la realidad de cada uno de los puestos, qué tipo de personas los ocupan y cuáles son sus percepciones. Esta fase siempre asegura el éxito de las formaciones, aparte de arrojar información muy interesante para la empresa de lo que está ocurriendo. El desarrollo de las formaciones, participativas y motivantes, permitió a los trabajadores tener herramientas sencillas para alcanzar su bienestar físico, psíquico y emocional. Además, en las sesiones realizadas directamente en el puesto de trabajo, los participantes empezaron a aplicar in situ, cambios en sus hábitos posturales que, realizados con constancia, les permiten mejorar su salud.

La opinión de los participantes sobre el proyecto fue excelente «La campaña ha sido muy bien acogida por los empleados, valorando muy positivamente todos los talleres». Desde Balanced Life podemos decir que, tanto en lo expresado durante las formaciones como por las consultas al correo electrónico que les proporcionamos, las valoraciones fueron muy positivas y el cambio de hábitos permanente.

Por último, queríamos agradecer a Begoña Pérez, Nerea Tejada, Carmen Martín, a los trabajadores que han prestado su imagen para este artículo, a todos los participantes  y al resto de personas implicadas en el proyecto, su colaboración y que nos hayan hecho más felices con su motivación en el desarrollo del mismo.

Deja un comentario