ORP 2013. Reflexiones de vuelta a casa.

Imagen

Estamos muy satisfechos de nuestra participación dentro del ORP 2013 con el Workshop “Las 3Gs de la Salud”, la recepción por parte de los asistentes fue excelente y nos encantó compartir nuestras experiencias con diferentes personas venidas desde Chile, Colombia, Perú, Venezuela… Fué muy enriquecedor para nosotros y creo que también para ellos.

Durante la jornada final, además, pudimos escuchar a Mª Dolores Limón, del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, y a Hans-Horst Konkolewsky, de la Internacional Social Security Association, recalcar la importancia de la Promoción de la Salud en el Trabajo.

Durante la intervención de la primera, se recalcó el cambio en la gestión de la salud en el trabajo de la protección a la prevención y de ésta a la promoción de la salud. Insistió en la concepción de tener en las organizaciones trabajadores más sanos y motivados, consiguiendo así organizaciones  seguras, saludables, socialmente responsables y sostenibles. Para todo ello dijo, y coincidimos plenamente con ella, se tienen que tener en cuenta tanto los factores de riesgo individuales de los trabajadores como los factores de riesgo derivados de las condiciones de trabajo.

Respecto al segundo, abrió su intervención señalando que la prevención de los riesgos de salud sigue siendo un desafio prioritario y que, cada vez más, la salud de los trabajadores depende más de factores laborales como de factores no laborales. Esto coincide con nuestro planteamiento de que lo más importante es generar hábitos saludables en los trabajadores para que los tengan dentro y fuera de su puesto de trabajo.

Además señaló, como líneas de actuación para la prevención, el promover la salud y los estilos de vida saludables que se transmitirá  a través de Directrices de Prevención del ISSA que buscarán mejorar la salud y el bienestar.

En definitiva, todo lo oido y lo que hemos podido compartir con el resto de ponentes  y asistentes nos refuerza en nuestra visión de trabajar en hacer más felices a las personas consiguiendo organizaciones más saludables.

Imagen

Anuncios

Un pensamiento en “ORP 2013. Reflexiones de vuelta a casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s