Salud Emocional en la Empresa

Entre los diversos elementos que componen el bienestar personal, la salud emocional tiene un papel muy relevante. Una de las claves para sentirnos bien emocionalmente radica en saber expresar nuestras emociones oportunamente, de forma que no queden retenidas en nuestro interior. Saber demostrar nuestro estado de ánimo puede consistir en atravesar por el estrés o las emociones negativas como el miedo, la tristeza, la ira o la ansiedad, y en su lugar, una vez nos hemos descargado de ellas, dar espacio a momentos de alegría, vitalidad, admiración y, en definitiva, salud emocional. En el empresa, una habilidad psicológica que nos puede ayudar mucho a gestionar nuestras emociones, es la asertividad.

Las recientes investigaciones sobre neurociencia afirman que las personas que se quedan ancladas en un estado de ánimo más deprimido o ansiógeno son más vulnerables a contraer ciertas enfermedades que las personas más optimistas y alegres. También es sabido que las emociones positivas resultan ser beneficiosas en la recuperación de dolencias. Si nuestra vida personal está más satisfecha, este estado también repercutirá en nuestro trabajo.

Como complemento a la salud emocional, muchos especialistas recomiendan cuidarse manteniendo una buena alimentación y realizando actividad física. Los efectos de estos hábitos saludables pueden conllevar mayor optimismo, predisposición creativa, reducción de la tensión muscular, y aumento de la conciencia de salud.

Este post es cortesía de la Dra. Mònica Pintanel Basets ( http://www.monicapintanel.com), os dejamos también esta canción que habla de aprender a  sobrevolar nuestras emociones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s