Crear Una Organización Saludable, ¿ por dónde empiezo?

Estamos al inicio de año, momento en el que todos estamos locos planteándonos objetivos, metas y estrategias para conseguirlos.

Uno de los objetivos que una organización debe plantarse conseguir es ser lo más segura y saludable para sus trabajadores. Pero claro, siempre es difícil (sobre todo al comienzo) ya que se realizan muchas actividades desde diferentes departamentos que muchas veces no están sistematizadas. Para solucionar esto, ya hemos hablado de ellos, existen diferentes modelos. El modelo de la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo dispone, además, de un cuestionario para la evaluación de la calidad de las actuaciones que está publicado como NTP 639 por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Utilizando este cuestionario y contando con el permiso del INSHT para realizarlo, hemos desarrollado una pequeña herramienta informática para que las organizaciones puedan evaluar su empresa de una manera sencilla. Esta evaluación les servirá como punto de partida para las futuras actuaciones que pongan en marcha o para evaluar las ya realizadas.

El cuestionario es muy sencillo de realizar, solo hay que habilitar las macros de excel para hacerlo.  Y os lo podéis descargar aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s